RADIO NAYARIT EN VIVO

Niños y adolescentes presentan trastornos de ansiedad debido a la pandemia

Psiquiatra del Hospital Civil de Tepic informó que debido a la pandemia, durante los últimos 4 meses han detectado incremento de hasta un 50% en trastornos de ansiedad

José Antonio Palacios médico psiquiatra del Hospital Civil de Tepic informó que debido a la pandemia durante los últimos 4 meses se han detectado cuadros de ansiedad, pánico, duelos no resueltos debido a la situación de la muerte de un familiar con COVID-19.

“Los cuadros que hemos detectado en los últimos cuatro meses son cuadros de pánico, cuadros de duelos no resueltos, porque recuerden que es un duelo totalmente diferente, hoy en día que muere de Covid pues es una persona que no te despides, eso complica en cuadros depresivos muy severos, trastornos de ansiedad, pánico y duelos no resueltos”.

Mencionó que durante el 2020 se registraron un total de 82 suicidios, aumentando un total de 6 en comparación al 2019, además se han registrado trastornos de ansiedad en niños y adolescentes.

Estamos comenzando a ver ya niños y adolescentes por el encierro tan prolongado que comienzan a tener trastornos de ansiedad, la pérdida de empleo también eso aumenta el estrés emocional de la persona y sobre todo el no poderlos tratar porque al no tener ingresos pues no se animan a tratarlos”.

Comentó es importante el acompañamiento psicológico en lugares como el CESAME que se encuentra abierto los 365 días del año, también con su línea telefónica para atención de crisis, afirmando que los trastornos de ansiedad han aumentado hasta en un 50%.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA