RADIO NAYARIT EN VIVO

Cae “El Gober Precioso”: Mario Marín es aprehendido en Acapulco

El ex Gobernador de Puebla fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República, esto por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles en el Puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

“El Gober Precioso” como fue conocido a nivel nacional, fue capturado al mediodía durante un cateo a un inmueble, donde se encontraba con algunos familiares, entre ellos su hermana, según revelaron fuentes del Gobierno Federal a Milenio y Sin Embargo.

Anteriormente se había dado a conocer que el ex mandatario estatal tenía una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista, Lydia Cacho, delito que ya está tipificado como grave y no alcanza libertad bajo caución. 

Se prevé que en los próximos minutos Marín Torres sea presentado en el Ministerio Público de Cancún, Quintana Roo donde será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere. 

Además del ex Gobernador de Puebla, las autoridades están tras la pista del que fuera su Subsecretario de Seguridad Pública, Hugo Adolfo Karam, así como del reconocido "Rey de la Mezclilla", José Kamel Nacif,.

 

Cabe destacar que en 2005, Lydia Cacho fue detenida por su probable comisión en los delitos de difamación y calumnias en contra de Kamel Nacif, esto tras la publicación de “Los Demonios del Edén”, donde la escritora vinculaba al empresario a una red de pornografía y prostitución infantil.

El hecho generó gran controversia a nivel nacional, luego de que se diera a conocer que la periodista fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes incluso amenzaron con abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, se dieron a conocer grabaciones telefónicas donde surgió el mote de "Gober Precioso", debido a la manera en que Kamel Nacif se refería a Mario Marín, donde se comprobó que ambos confabularon en contra de la periodista.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA