Nacional

Cae “El Gober Precioso”: Mario Marín es aprehendido en Acapulco

El ex Gobernador de Puebla fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República, esto por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Cae “El Gober Precioso”: Mario Marín es aprehendido en Acapulco
julio-alejo
Julio Alejo
3 de febrero de 2021 · 12:23 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles en el Puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero.

“El Gober Precioso” como fue conocido a nivel nacional, fue capturado al mediodía durante un cateo a un inmueble, donde se encontraba con algunos familiares, entre ellos su hermana, según revelaron fuentes del Gobierno Federal a Milenio y Sin Embargo.

Anteriormente se había dado a conocer que el ex mandatario estatal tenía una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista, Lydia Cacho, delito que ya está tipificado como grave y no alcanza libertad bajo caución. 

Se prevé que en los próximos minutos Marín Torres sea presentado en el Ministerio Público de Cancún, Quintana Roo donde será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere. 

Además del ex Gobernador de Puebla, las autoridades están tras la pista del que fuera su Subsecretario de Seguridad Pública, Hugo Adolfo Karam, así como del reconocido "Rey de la Mezclilla", José Kamel Nacif,.

 

Cabe destacar que en 2005, Lydia Cacho fue detenida por su probable comisión en los delitos de difamación y calumnias en contra de Kamel Nacif, esto tras la publicación de “Los Demonios del Edén”, donde la escritora vinculaba al empresario a una red de pornografía y prostitución infantil.

El hecho generó gran controversia a nivel nacional, luego de que se diera a conocer que la periodista fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes incluso amenzaron con abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, se dieron a conocer grabaciones telefónicas donde surgió el mote de "Gober Precioso", debido a la manera en que Kamel Nacif se refería a Mario Marín, donde se comprobó que ambos confabularon en contra de la periodista.

Publicidadfiestas patrias
En portada
Jasmine Bugarín confirma que hizo el trámite ante la SRE, pero no aclara si perdió la ciudadanía de EU
Horóscopo del amor sábado, 3 de octubre de 2026: Tonalí para solteros y parejas
Así cotiza el precio del dólar hoy sábado 3 de octubre de 2026 en México
Tormenta eléctrica en Tepic este sábado con lluvia segura
Publicidadsalvando vidas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadno estas sola
Más noticias
Fiscalía de NL investiga intoxicación de alumna en secundaria de Monterrey
Tormenta eléctrica en Tepic este miércoles con 94% de lluvia
Senado aprueba reforma que exige nacionalidad exclusiva a aspirantes a la Presidencia
Morena revela ganadores de encuestas para coordinar sus estructuras estatales
Publicidadno estas sola
Más noticias
Fiscalía de NL investiga intoxicación de alumna en secundaria de Monterrey
Tormenta eléctrica en Tepic este miércoles con 94% de lluvia
Senado aprueba reforma que exige nacionalidad exclusiva a aspirantes a la Presidencia
Morena revela ganadores de encuestas para coordinar sus estructuras estatales