RADIO NAYARIT EN VIVO

Alonso Ancira enfrenta audiencia en el Reclusorio Norte

El ex dueño de Altos Hornos de México logró una suspensión provisional de la causa penal que se le imputa, sin embargo ya está enfrentando la audiencia inicial por este caso.

Un juez suspendió la aprehensión en contra de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, por lavado de dinero, sin embargo el recién extraditado fue enviado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se espera que se realice su audiencia inicial.

De acuerdo a la información de Reforma, el Juez Segundo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México concedió el amparo Alonso Ancira, siempre y cuando cubra una garantía de 50 mil pesos.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 128, 139 y 166 de la Ley de Amparo, se concede a Alonso Ancira Elizondo, la suspensión provisional que solicita para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria”, señaló el Juez de acuerdo al diario nacional.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Aristegui Noticias, la Fiscalía General de la República (FGR), no ha sido notificada esta resolución, por lo que se fijó para esta misma noche la audiencia de imputación por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a información del Consejo de la Judicatura Federal, se confirmó a las 21:47 horas el ingreso del dueño de Altos Hornos de México al desahogo de la diligencia, a la cual también llegaron sus abogados. 

Por lo que se espera que durante las próximas horas se informe más sobre esta audiencia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA