RADIO NAYARIT EN VIVO

Sobredemanda de registros colapsó página de vacunación para adultos mayores: Salud

“Se estuvieron registrado más de 670 mil por segundo”, señaló el Subsecretario Hugo López-Gatell quien llama a los adultos mayores a esperar algunos días para hacer uso de la plataforma de forma normal.

Funcionarios de la Secretaría de Salud confirmaron que la saturación de trámites colapsó la página de Internet en la cual los adultos mayores se van a registrar para ser contactados y vacunas contra la COVID-19.

“Esta mañana al estarlo anunciando, inmediatamente se suscitó una sobredemanda… estas consultas fueron de una frecuencia inusual, se estuvieron registrando en algún momento más de 605 mil a 670 mil por segundo, esto obviamente saturó el sistema”, explicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por lo tanto, el funcionario federal llamó a esperar unos días a que pase la curiosidad inicial, para así poder registrar con normalidad a los adultos mayores.

Posteriormente, el Subsecretario López-Gatell descartó que haya necesidad de descentralizar los servidores, pese a las dificultades presentadas. 

“No hay necesidad de descentralizar los servidores. En el gobierno federal tenemos múltiples capacidades de servidores de cómputo, este fue el que nos ofreció el Registro Nacional de Población que tiene una infraestructura poderosísima”, aclaró el encargado del manejo de la pandemia en México.

Por otra parte, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que si el adulto mayor ya recibió una llamada por parte de los Servidores de la Nación, esto generará su cita: “Habrá otros medios de contacto como en el correo electrónico, mensajes SMS a los telefónos celulares, para que estén atentos”.

Así mismo, al hablar sobre el sitio de preguntas y respuestas, destacó que hay un correo electrónico donde se pueden enviar más cuestionamientos, los cuales alimentarán este apartado.

"Este sitio está diseñado para que ustedes de casa responda las preguntas que tiene sobre la vacunación, y si no se le respondemos aquí, abajo hay un correo electrónico en el que nos puede mandar también sus preguntas y estaremos alimentando este sitio", señaló Córtes Alcalá.

Cabe destacar que los datos que están siendo solicitados en la página de Internet para el registro de adultos mayores en la campaña nacional de vacunación son la CURP, el nombre, dirección y telefónos de contacto.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA