RADIO NAYARIT EN VIVO

Anuncian sitio web para registrar adultos mayores a vacunarse contra Covid-19

Hugo López-Gatell informó que ya se abrió el registro de adultos mayores para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 mediante página web

En conferencia matutina, el coordinador de Estrategia Nacional, Emiliano Calderón, afirma que la jornada de vacunación será “atípica”, así mismo, exhortó a familiares y parientes de adultos mayores a que los apoyen a realizar su registro, puesto que muchas veces no están familiarizados con estas plataformas y “fue la única forma que encontramos para poder hacer un gran registro y citas personalizadas”.

El portal web es la vacuna.salud.gob.mx, mismo que sufrió una caída minutos después de ser anunciado debido a la enorme cantidad de visitas que registró.

Para el registro es necesario contar con la CURP, de igual manera se tienen enlaces para obtenerla, así como una guía donde te orientan paso a paso para el registro.

Una vez ingresada la CURP, aparecen campos para verificar que la información sea correcta, cabe señalar que si el sistema detecta que se registra una persona menor a 60 años, detendrá el proceso mostrando un mensaje advirtiendo que por el momento solo es para adultos mayores.

Verificada la información se tiene que seleccionar “Quiero vacunarme”, después de ellos se selecciona la entidad, municipio y código postal, destacando que no importa si la dirección es diferente a la identificación oficial, posteriormente se agregan uno o más telefenos y uno o más correos, ambos pueden ser propios o de familiares.

También se pueden agregar detalles sobre el horario o especificar si el número de contacto pertenece a algún familiar, para finalizar el registro, se da clic en enviar, donde se podrá solicitar un comprobante de ello.

Especifican que cuando esté disponible la vacuna, un funcionario se comunicará con el usuario, en dicho contacto se darán fecha, lugar y hora donde podrá asistir el adulto mayor a recibir su inmunización.

Detallando que en el momento de la cita, quien recibirá la dosis debe haber desayunado, presentarse con identificación oficial, además de no interrumpir sus medicamentos, en caso de tomarlos regularmente.

Con información de Xataka México

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA