RADIO NAYARIT EN VIVO

Segob analiza la posibilidad de apoyar la regulación a redes sociales

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que el Poder Legislativo tiene la obligación de defender el derecho a la libertad de expresión en redes sociales

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, mencionó esta mañana que la Segob analiza la regulación a las redes sociales, agregando que desconoce la iniciativa que revisa el senado de la República, Ricardo Monreal.

“Di las instrucciones a la unidad de normatividad de medios para que realicen un estudio acerca de la posibilidad de regular este tipo de empresas; quiero conocer la iniciativa de Monreal para, en su caso, apoyarla” Señaló la funcionaria en conferencia matutina.

Por su parte, el coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el poder legislativo tiene la obligación de defenderla libertad de expresión en las redes sociales.

Monreal, asegura que la "libertad de expresión en el ciberespacio" no debe ser regulada por empresas privadas, sino por el Estado, a la vez que reiteró que el Poder Legislativo no puede ser omiso ante la violación de este derecho, para posteriormente cuestionar la eliminación de cuentas y de contenido de forma unilateral.

“Las redes sociales ejercen, sin duda, un poder específico sobre y través de la libertad de expresión. puesto que, por medio de sus políticas de privacidad pueden suspender o eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral, los estándares de protección a los derechos fundamentales,como es la protección a los derechos humanos en el espacio, no deben ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano, ya que corresponde únicamente a éste manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan de la carta magna", sentenció Monreal Ávila.

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA