RADIO NAYARIT EN VIVO

México recibirá vacuna de AstraZeneca en febrero y marzo: Marcelo Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores informó que México recibirá la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, asegurando que se darán más detalles el martes

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que por medio del mecanismo multilateral COVAX, México recibirá la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca durante febrero y marzo.

Confirmando que serían las primeras dosis que recibirá México de la farmacéutica, por medio de COVAX, misma que es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa COVAX tiene como objetivo entregar 35.3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a 36 estados de América Latina y el Caribe a mediados de febrero y finales de junio del presente año, así lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De las 36 naciones que serán beneficiarias de este mecanismo, la OPS menciona que Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú también recibirán un total de 377 mil 910 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir de mediados de febrero.

Con información de Vanguardia

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA