RADIO NAYARIT EN VIVO

“Biológicamente imposible que vacuna cause COVID-19”: López-Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló que muchas de las personas que han fallecido por COVID-19 tras recibir la vacuna, es porque ya estaban infectados pero no presentaban síntomas.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que las distintas vacunas contra la COVID-19 no provoca ningún síntoma y mucho menos provocan la muerte en personas que contrajeron el virus, esto al referirse al fallecimiento de una enfermera del IMSS.

"La vacuna no le causó la enfermedad, es biológicamente imposible que la vacuna cause la enfermedad… El caso que nos relata probablemente la persona siguió desarrollando la enfermedad, la complicación de la misma con el desarrollo de una neumonía grave, y falleció como el 6 por ciento de quien tiene COVID-19", señaló el funcionario federal.

Así mismo, el Subsecretario López-Gatell señaló que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech tarda hasta 21 días en desarrollar inmunidad.

Posteriormente, señaló que muchas personas que han fallecido tras recibir la vacuna contra la COVID-19 ya tenían el virus, aunque quizá no presentaban síntomas, por lo que recordó que no se recomienda la aplicación de la vacuna en persona contagiadas por la enfermedad.

“Hay casos en que se aplica la vacuna y a los pocos días presentan los síntomas. Se les hace la prueba y dan positivo con un diagnóstico clínico de COVID-19. Esto ha ocurrido en todo el mundo y seguirá ocurriendo como la influenza", sentenció López-Gatell.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA