RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscará Morena en el Senado regular redes sociales en México

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal señaló que las empresas no deben ser reguladoras de la libertad de expresión en el ciberespacio, a la vez que cuestionó la manera en que se eliminan cuentas o contenido.

El Coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal abrió la puerta a una posible legislación para regular las redes sociales en México, esto luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunciará supuestos vínculos de un directivo de "Twitter" con el actores políticos afines al Partido Acción Nacional (PAN). 

“Los estándares de protección de los derechos fundamentales, como lo es el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben de ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano, ya que corresponde únicamente a éste manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan directamente de la Carta Magna.”, señaló en un video presentado en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, señaló que "libertad de expresión en el ciberespacio" no debe ser regulada por empresas privadas, sino por el Estado, a la vez que reiteró que el Poder Legislativo no puede ser omiso ante la violación de este derecho, para posteriormente cuestionar la eliminación de cuentas y de contenido de forma unilateral

“El Poder Legislativo no puede ser omiso ni ser indiferente ante la violación a este derecho fundamental de la libertad de expresión. Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia…

Las redes sociales ejercen, sin duda, un poder específico sobre y través de la libertad de expresión. puesto que, por medio de sus políticas de privacidad pueden suspender o eliminar cuentas y contenidos de manera unilateral, los estándares de protección a los derechos fundamentales,como es la protección a los derechos humanos en el espacio, no deben ser regulados por empresas privadas, sino por el órgano democrático y soberano, ya que corresponde únicamente a éste manifestarse respecto del catálogo de derechos humanos que derivan de la carta magna", sentenció Monreal Ávila. 

Así mismo recordó que las empresas de redes sociales ofrecen sus servicios a través de las redes públicas de comunicación del país, por lo cual se prevé que su regulación se logré a través de una reforma a la Ley Federal de Telecomunición y Radiodifusión.  

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA