RADIO NAYARIT EN VIVO

“Todavía tengo COVID”: Reaparece AMLO y garantiza 12 millones de vacunas para marzo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de apoyo que le han brindado tras dar positivo a COVID-19, posteriormente garantizó que para el mes de marzo todos los adultos mayores estarán vacunados.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video, donde agradeció las muestras de apoyo tanto de mandatarios del mundo, así como de todos los mexicanos y hasta de sus "adversarios políticos".

"Todavía tengo COVID. Pero ya los médicos me dicen que ya está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé así como estoy para comunicarme con ustedes, pero estos días no he estado así, he portado otra ropa, pero eso si he estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos, muy en particular de la pandemia”, señaló el Presidente.

Posteriormente, señaló que hasta ahora la pandemia no ha rebasado a México, ya que afirma se ha logrado atender a todas las personas enfermas. Así mismo resaltó que ha estado trabajando en lograr acuerdos para contar con las vacunas.

“Hablé con el Presidente Putin (Rusia), que se portó muy fraterno, y nos ofreció enviarnos vacunas… van a llegar en unos días más, para finales de la semana que viene. También conseguimos vacunas de AstraZeneca, aparte del convenio… vamos a traer de la India, vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik V”, reveló López Obrador.

Así mismo, el Presidente de México reveló que habló con el CEO de Pfizer, quien afirma se comprometió a adelantar las entregas que se habían suspendido, por lo que es probable que “a partir del día 10 de febrero se reinicien las entregas, las cuales serán un millón 500 mil dosis”.

Mientras que a través del mecanismo que creó la ONU, el Gobierno de México recibirá un millón 800 mil inmunizadores, a la vez que reiteró los avances de las vacunas de Pfizer.

Por lo que en resumidas cuentas, el Presidente afirmó que México dispondrá en febrero de seis millones de dosis de vacunas, mientras que en marzo se tendrán doce millones de inmunizadores, por lo que no descarta que para finales de ese mes, ya se tengan vacunados a todos los adultos mayores del país.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA