RADIO NAYARIT EN VIVO

México tercer lugar en muertes por COVID-19; Solo por debajo de Estados Unidos y Brasil

Tras rebasar a la India, México se convirtió en el tercer país con más fallecimientos a causa del COVID-19. Así mismo, reportó un total de mil 636 casos positivos en personas recién nacidas.

México se convirtió por lo menos de forma momentánea, en la tercer nación con más fallecimientos por la enfermedad de la COVID-19, esto de acuerdo al recuento que hace la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud, 155 mil 045 muertes confirmadas por esta institución, cifra que estaría superando las 153 mil 847 personas que han perdido la vida por el coronavirus en India, que se ubicaba en tercer lugar.

Estados Unidos mantiene el primer sitio con un total de 433 mil 0520 muertes, mientras que Brasil registra cerca de 221 mil 547 fallecimientos por esta enfermedad.

Tan solo en las últimas horas, el país registró un total mil 506 muertes, así como 18 mil 670 contagios, por lo que mantiene activos 112 mil 216 contagios. 

Por otra parte, la Secretaría de salud confirmó que hasta el momento se han registados mil 636 casos positivos de COVID-19 en recién nacidos. Mientras que 14 mil bebés se mantienen como casos sospechosos.

"La transmisión a la persona recién nacida ocurre de forma horizontal, que el contagio ocurre en el ambiente, no es una transmisión que se da de la madre al recién nacido, es importante porque habla de las medidas que se deben tener", sentenció Larla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA