RADIO NAYARIT EN VIVO

Alertan por llamadas falsas para pedir dinero por vacunación de adultos mayores

En la zona de la Laguna en Coahuila, falsos intermediarios están engañando a adultos mayores a quienes piden su credencial de elector o dinero en efectivo a cambio de supuesta prioridad durante la vacunación.

La Subdelegada Regional de programas de Bienestar del Gobierno Federal, Cinthia Sánchez alertó que en la región de la Laguna en Coahuila se han estado registrando llamadas a la ciudadanía de falsos intermediarios que están ofreciendo a la gente gestionar su aplicación de la vacuna, a cambio de una remuneración económica.

Los falsos intermediarios están aprovechando que desde el 21 de enero, se está realizando una encuesta telefónica en la Región por parte del Gobierno Federal, para conocer la opinión de los adultos mayores de 60 años, a quienes le preguntan si les interesa vacunarse y si tienen forma de trasladarse a aglún sitio, así como su telefóno y correo electrónico.

"Se les llama y las preguntas que se les hace son las siguiente: ¿Le interesa vacunarse?, ¿Se puede trasladarse a un punto de vacunación?, ¿Algún teléfono o correo donde se les va a contactar?. Los números de origen de la llamada son: locales y de la Ciudad de México, pero no se les solicita nada más", señaló Cinthia Sánchez.

Sin embargo, la Subdelegada alertó a los adultos mayores, que se han registrados durante los últimos días, reportes donde se acercan a personas de este sector y les piden su credencial de elector, o bien dinero en efectivo con la promesa de darles prioridad durante la vacunación.

"Llegado el momento la inoculación se brindará a los adultos mayores en general para avanzar luego con otros grupos de la pbolación abierta, en un proceso en el que a nadie se le pedirá ni si quiera mostrar su credencial para votar y mucho menos se le solicitará algún tipo de cuota o depósito para asegurar su protección contra la COVID-19", señaló la funcionaria.

Ante cualquier inquietud la Subdelegada de Bienestar en la Región de la Laguna correspondiente a los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras de la Fuente llama a contactarse vía WhatsApp al número telefónico 8711-762834.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA