RADIO NAYARIT EN VIVO

60% de los mexicanos cree que AMLO se contagió por no usar cubrebocas: Reforma

El diario de circulación nacional publicó una encuesta donde también destaca que más de la mitad de los mexicanos exigen un cambio en la estrategia de salud contra la pandemia.

El diario Reforma publicó este jueves una encuesta donde señala que el 60% de los mexicanos considera que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se contagio de la enfermedad COVID-19 debido a su negligencia de utilizar cubrebocas y no cumplir con las medidas sanitarias. 

De acuerdo a los datos presentados en la encuesta, un 34 por ciento de la población cree que el político se contagio por "su cercanía con la gente", mientras que un 48 por ciento considera que el mandatario mexicano ya utlizará cubrebocas en los eventos públicos, una vez que supere la enfermedad. En contraste, un 43% de los entrevistas cree que AMLO seguirá sin utlizar este insumo médico. 

Cabe destacar que otro dato llamativo de la encuesta, es que 24 por ciento de las personas que respondieron no cree que el Presidente de México este verdaderamente enfermo de la COVID-19.

Así mismo, el 58 por ciento de los encuestados considera que el Presidente López Obrador expuso a Secretarios, Gobernadores, pasajeros y tripulación con la que convivió durante sus viajes del fin de semana pasado.

Porcentaje similar (56%), al que cree que el mandatario mexicano debió haber sido de los primeros en inmunizarse contra la COVID-19.

Así mismo, poco más de la mitad de los encuestados exigen un cambio en la estrategia de salud contra la pandemia del SARS-CoV-2, mientras que la percepción negativa hacia las acciones realizadas por el Gobierno Federal frente a la emergencia negativa ya se ubica en poco más del 50%.

Fue el pasado domingo 24 de enero, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA