RADIO NAYARIT EN VIVO

Crece tensión entre la Unión Europea y AstraZeneca sobre suministro de vacunas

Las diferencias entre la farmacéutica y Europa podrían terminar en acciones legales, donde la tensión aumentó cuando vocera informara que AstraZeneca no asistirá a la tercera reunión para hablar al respecto, donde negó dicha afirmación

La disputa entre la Unión Europea y la AstraZeneca, crece este miércoles cuando la farmacéutica negó la afirmación de Bruselas de que dio marcha atrás de las conversaciones sobre suministro de su vacuna contra Covid-19.

Mediante un comunicado, AstraZeneca anunció que tenía previsto presentarse con los representantes comunitarios en Bruselas más tarde en el dia, esta declaración se realiza después de que funcionarios de la Unión Europea afirmaron que la farmacéutica no participará en la cita para hablar sobre la demora de su compromiso de entrega, la tercera reunión de este tipo.

Dana Spinant, vocera de la Comisión Europea, había mencionado que AstraZeneca informó que su participación no estaba confirmada.

Por su parte un portavoz de la Compañía explicó a Europa Press que AstraZeneca aceptó la invitación esta mañana para asistir a la reunión con el Comité de la Comisión Europea.

El último desacuerdo se produjo cuando AstraZeneca rechazó la acusación de la Unión Europea de incumplimiento en la entrega de las vacunas contra Covid-19, donde la farmacéutica argumentó que su contrato con Bruselas eran objetivos que no se podían cumplir por problemas en la capacidad de producción.

El presidente ejecutivo de la firma, Pascal Soriot, mencionó en entrevista con La Repubblica, que su contrato “no es un compromiso contractual”, detallando que “básicamente vamos a intentar hacer todo lo posible, sin garantizar que vaya a suceder, de hecho, ya estamos demorados”.

AstraZeneca en un comunicado dijo que comprende y comparte “la frustración de que el volumen del suministro inicial de nuestra vacuna a la Unión Europea sea menor de lo previsto”.

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA