RADIO NAYARIT EN VIVO

Avala Estados Unidos extradición del ex Gobernador César Duarte

César Duarte Jáquez será enviado a Chihuahua donde enfrentará el proceso penal por delitos de peculado agravado y asociación delictuosa, así como 20 órdenes de aprehensión y una orden de captura federal.

Una jueza del Tribunal de Primera Instancia en la Corte Federal del Distrito sur de Miami, Florida ordenó la extradición del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez a México, por lo que se espera que sea devuelto al país en un periodo máximo de 60 días.

La enjuiciadora Lauren Fleischer tomó esta decisión tras revisar las pruebas prsentadas por la Fiscalía General de Estados Unidos, que representa tanto al Gobierno de México como al Estatal de Chihuahua.

El ex mandatario sería extraditado de forma directa a la ciudad de Chihuahua, donde enfrentará el proceso penal por delitos de peculado agravado y asociación delictuosa a los que se vincula, así como al menos 20 órdenes de aprehensión que están en su contra.

Estas órdenes fueron resultado de las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, a las que se suma una orden de captura federal a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral (FEPADE), en la cual se le señala del desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas.

Mientras que las autoridades estatales vinculan a Duarte Jáquez a una supuesta red de corrupción para la planeación, organización y operación para el desvío y disposición indebida de más de mil millones de pesos.

César Duarte de 57 años de edad, fue capturado el pasado 8 de julio de 2020 en la ciudad de Miami, luego de permanecer al menos cuatro años en Estados Unidos, de los cuales tres se encontraba prófugo luego de que la Interpol emitiera una ficha roja para su captura.

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA