RADIO NAYARIT EN VIVO

Arranca proceso de Juicio Político contra Donald Trump

Congresistas demócratas presentaron una acusación por "incitación a la insurrección" en contra del ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Congresistas demócratas de Estados Unidos presentaron ante el Senado la acusación en contra del ex Presidente, Donald Trump por "incitación a la insurrección", dando inicio al proceso de juicio político que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero.

Estos nueve congresistas demócratas ejercerán como Fiscales durante el proceso del juicio, el cual fue aprobado el pasado 13 de Enero.

Donald Trump será el primer Presidente de Estados Unidos que enfrente dos "impeachment", además de ser el primer ex presidente en ser juzgado, en un proceso que busca inhabilitarlo políticamente.

Para lograr su objetivo, se requirirá de un mínimo de 67 votos o dos tercios, un número que parece difícil de conseguir, ya que además de votar todos los demócratas a favor de esta acción, tendrían que conseguir el aval de al menos 17 republicanos, partido en el cual hay resistencia a este proceso que incluso han cuestionado la legalidad del mismo.

Cabe destacar que el proceso iniciará el 8 de febrero por acuerdo de líderes de ambos partidos, luego de que los republicanos pidieran tiempo para que Trump prepare su defensa.

Donald Trump enfrentaría este nuevo juicio como consencuencia del violento asalto al Capitolio que realizó una turba de sus simpatizantes, mismo que dejó cinco fallecidos, entre ellos un policía.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA