RADIO NAYARIT EN VIVO

Norberto Rivera está intubado a causa del COVID-19; cuenta con severo daño pulmonar

El cardenal Norberto Rivera Carrera permanece intubado en un área de terapia intensiva como consecuencia del COVID-19; sin embargo, su pronóstico es “esperanzador”, anunció su vocero Hugo Valdemar Romero.

Valdemar Romero dijo que el Arzobispo de México fue internado en días pasados en el Hospital Mocel por coronavirus, y el domingo 17 de enero tuvo que ser trasladado a otro centro hospitalario debido a que la enfermedad se complicó.

Estamos confiados en que Norberto Rivera pueda salir adelante. Los sacerdotes, incluido el cardenal, tenemos un seguro médico, pero no incluye COVID”, comentó Hugo Valdemar Romero.

Con respecto a los gastos médicos del cardenal Norberto Rivera Carrera, el sacerdote Valdemar explicó que todos los curas cuentan con un seguro médico, pero, además, las Diócesis deben responder por estos gastos, en especial por tratarse de un obispo.

El sacerdote Hugo Valdemar también agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por la salud del arzobispo emérito e incluso han querido donar recursos para el beneficio de su salud.

Se conoce que desde que se supo de su estado de salud, la Arquidiócesis Primada de México ofreció el mismo apoyo que se ha otorgado en los casos de sacerdotes contagiados de COVID-19 que le han sido reportados.

El cardenal Norberto Rivera y las personas cercanas a él están tomando las decisiones principales. Entre ellas, la solicitud que hicieron de pedir y convocar a orar por él, así como mantener en privado su estado de salud. Respeto a esta solicitud, no habría ningún comentario adicional por el momento.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA