RADIO NAYARIT EN VIVO

Hombres armados irrumpen en hospital del IMSS en Sonora y roban tanques de oxígeno

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al menos siete tanques portátiles de oxígeno fueron robados de forma violenta del Hospital General de Zona número 3 en Navojoa.

Hombres armados irrumpieron en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, Sonora, de donde robaron al menos siete tanques de oxígeno.

Al respecto informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:19 horas de este martes, cuando dos sujetos armados arribaron a la institución de salud ubicada sobre la calle General Otero de la colonia Juárez, donde amenazaron al personal médico para que les entregara los tanques de oxígeno.

Tras los hechos ninguna persona resultó herida, sin embargo de acuerdo a las autoridades estatales los ladrones lograron llevarse al menos siete tanques de los cuales cuatro estaban vacíos y tres con oxígeno, para luego escapar a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Focus, el cual era conducido por un tercer implicado.

De acuerdo a El Sol de Hermosillo, estos dos sujetos lograron ingresar al nosocomio a pesar de que estaba custodiado por elementos de la Guardia Nacional. Así mismo, el medio local señala que se ha presentado una escasez de este insumo médico a consecuencia del aumento drástico de contagiados por COVID-19.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene un operativo en búsqueda de los ladrones, por su parte el IMSS no se ha pronunciado.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA