RADIO NAYARIT EN VIVO

Pide Elena Poniatoswka a AMLO terminar con las “mañaneras”

"¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?", sentenció la reconocida escritora mexicana de origen francés quien considera a las conferencias matutinas una "comedia de equivocaciones", innecesarias que demuestran el abuso del poder presidencial.

Elena Poniatowska, reconocida escritora mexicana nacida en Francia, ofreció una entrevista donde criticó las conferencias de prensa matutinas mejor conocidas como "mañaneras", que realiza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Señor Presidente, ya párele con las mañanas. ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?", señaló en entrevista con el periodista Edmundo Cázares para el sitio MX Político.

Poniatowska, Premio Nacional de Periodismo en 1979, también calificó como "abuso del poder" estas conferencias, las cuales calificó de innecesarias.

"Estoy plenamente convencida que es un exceso del Presidente López Obrador con tantas mañanas, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo. Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. No puede haber una noticia nueva día tras días, siempre repite lo mismo que se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio", sentenció la intelectual mexicana.

Por lo que llamó al Presidente a informar solo una vez a la semana lo que sucede en el país, ya que considera que "no es necesario que se exponga cada mañana y en la forma en que lo está haciendo".

Así mismo calificó a las mañanas como una "comedia de equivocaciones" que en nada le favorecen ni a Andrés Manuel López Obrador, ni al país, a la vez que criticó que el Presidente se refiera a un sector del país como "fifis" y lamentó que para las Secretarías de Estado elija a personas longevas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA