RADIO NAYARIT EN VIVO

Detectan dos nuevas variantes de la COVID-19 en Estados Unidos

De acuerdo al estudio preliminar presentado por los investigadores estadounidenses estas nuevas mutaciones serían más contagiosas que la nueva cepa británica.

Investigadores de Estados Unidos detectaron dos nuevas variantes del SARS-CoV-2, las cuales de acuerdo a sus reportes podrían ser más contagiosas que la identificada en el Reino Unido.

Estos resultados fueron publicados en un estudio preliminar, donde se destaca que una de estas mutaciones fue identificada en Columbus, en el Estado de Ohio, lugar donde en corto tiempo se convirtió en la variante dominante de esta ciudad.

"Tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante", señaló un profesor de Patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones, para la agencia de noticias EFE.

De acuerdo al mismo profesor, esta nueva variante incrementó su transmisibilidad, lo cual ni si quiera restringir el desplazamiento podrá prevenir su extensión.

Así mismo aclaran en el estudio que estas dos variantes se han originados en mutaciones dentro de Estados Unidos y no fueron importadas de otros países.

Hasta el momento no han logrado determinar que tan contagiosas son las nuevas cepas, sin embargo afirman que este virus ya ha estado presente en la población durante meses, por lo  incluso desconocen si las nuevas vacunas podrán responder a estas variantes.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA