La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el Juicio Político contra el Presidente de Donald Trump, esto tras una votación de 231 votos a favor y 197 en contra.
Trump es acusado de "incitación a la insurrección" tras el asalto por parte de sus partidarios al Capitolio el pasado 6 de enero.
10 republicanos dieron su voto a favor de este segundo "impeachment" en contra del mandatario de Estados Unidos que significará un momento histórico para la política de Estados Unidos.
Sin embargo, el nuevo juicio político se realizará hasta el miércoles 20 de enero, esto con la finalidad de realizar un proceso "justo y serio", ya que el Presidente Trump está a pocos días de abandonar su cargo.
"De acuerdo con la reglas, procedimientos y precedentes, simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda terminar antes de que Donald Trump deje la Casa Blanca… incluso si el proceso comenzará esta semana y se moviera velozmente, no habrá un veredicto del juicio político hasta que el Presidente haya dejado el cargo", señaló McConnell.
Con esta decisión la Cámara de Representantes enjuiciará a Trump como un ciudadano común y no como Presidente. Una de las resoluciones que pudiera generar este "impeachment" es inhabilitar a Donald Trump para postularse nuevamente en 2024.