RADIO NAYARIT EN VIVO

Restauranteros dan cacerolazos en Zócalo de la Ciudad de México

Esto ante el cierre anunciado por el gobierno, algunos se rebelan y abren su negocio al público

Este lunes 11 de enero, restauranteros se rebelaron ante el cierre para evitar contagios de Covid-19, algunos tomaron la decisión de abrir, mientras otros se hicieron presentes en el Zócalo de la Ciudad de México y protestaron con cacerolas.

Abiertos y juntos sobreviviremos a la pandemia”, reclamaron los asistentes, señalando que sus familias dependen del trabajo, haciendo sonar las cacerolas.

Por su parte, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no es su deseo que los restaurantes estén cerrados, no obstante, la situación de contagios por la que se atraviesa lo requiere.

Añadió que los restaurantes que abrieron hoy serán apercibidos, sin embargo, de continuar abiertos, podrían ser acreedores de multas y hasta suspensión de actividades.

Aproximadamente 13 mil 500 restaurantes han cerrado de manera indefinida en la Zona Metropolitana del Valle de México, así informaron representantes del sector la semana pasada.

Más de 500 integrantes de la industria, exigen a las autoridades que se establezca como actividad esencial, para poder continuar laborando, debido a que sus establecimientos se encuentran cerrados desde el 18 de diciembre del año pasado.

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA