Por medio de un comunicado, la SEP informó que este lunes 11 de enero, 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles de Educación Básica, continuaran sus labores de manera virtual, indicando que estados que se encuentren en semáforo amarillo y verde, pueden abrir escuelas en distintas modalidades.
Así mismo, la SEP informó que se reincorporaron 5.4 millones de alumnos y alrededor de 400 mil docentes, en los más de 21 mil planteles que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Central.
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Publica anuncio que los estados con el semáforo epidemiológico amarillos podrán abrir escuelas, sin embargo, no para clases convencionales, sino como Centro de Aprendizaje Comunitarios, que cumplirán con todos los protocolos sanitarios para ofrecer asesoría pedagógica y emocional.
Los estados con semáforo amarillo son Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa, en donde los Centro de Aprendizaje Comunitarios, incluso podrán brindar servicio de computadoras y uso de instalaciones como canchas deportivas, con las medidas sanitarias y la autorización de autoridades estatales.
Los estados con semáforo epidemiológico en verde son Campeche y Chiapas, podrán regresar a clases cuando lo dispongan autoridades estatales, será de manera mixta, semipresencial, con el uso de herramientas digitales y de manera escalonada.
“El regreso a clases presenciales se realizará con el semáforo epidemiológico en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial, con el uso de herramientas digitales y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.”
Con información de UnoTV