RADIO NAYARIT EN VIVO

México registra primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas

El anuncio se dio en un comunicado oficial, donde el resultado de los análisis confirma la nueva variante de SARS-CoV-2 que apareció por primera vez en Reino Unido

La secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó un caso de la nueva cepa de coronavirus en la entidad.

El anuncio se realizó mediante un comunicado oficial, donde se especifica que la cepa conocida como B117, arribó al territorio mexicano a bordo de un turista internacional el pasado 29 de diciembre.

La variante fue localizada en un ciudadano de 56 años, quien había estado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para posteriormente llegar a la ciudad de Matamoros.

“Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México,siendo confirmado a COVID-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país. […] El  resultado  fue  positivo  a  la  nueva  variante de SARS-CoV-2,  que  apareció  por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.”

Molina recalcó que de manera inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, donde menciona que las pruebas aplicadas fueron negativas.

Así mismo, desplegaron acciones orientadas a la sostenibilidad de la vigilancia epidemiológica y el control de fronteras por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Con información de Infobae

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA