RADIO NAYARIT EN VIVO

Avión comercial con 62 pasajeros se desploma en las costas de Indonesia

De acuerdo al informe de los Basarnas, el Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwajaya se habría estrellado en el Mar de Java en las costas de Yakarta, a los pocos minutos de haber despegado.

Autoridades de Indonesia confirmaron el accidente de un avión comercial con 56 pasajeros y seis miembros de la tripulación, el cual se había reportado como desaparecido desde las primeras horas de la tarde.

De acuerdo al reporte de Basarnas, una agencia indonesia de búsqueda y rescate, el Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwajaya fue localizado en el Mar de Java frente enfrente de la Costa de Yakarta, donde al parecer se impactó a los pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Sukarno-Hatta, en la capital del país, y el cual tenía como destino la capital de Borneo Occidente, Pontianak.

Así mismo destacan que hasta el momento solo se han localizado restos del avión, sin embargo se está a la espera de determinar el punto exacto donde se estrelló.

Por su parte, el Ministro de Transporte en Indonesia, Budi Karya Sumadi reveló que perdieron contacto con la aeronave a las 14:40 hora local, es decir trece minutos después de su despegue. Así mismo narran que el avión cambió de dirección bruscamente, lo que llamó la atención de la torre de control quien comenzó a cuestionar a los pilotos por lo ocurrido, cuando de pronto la unidad desapareció del radar.

Mientras tanto, la Policía Local de Indonesia ya instaló un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta Oriental.

Según información de la agencia EFE, entre los pasajeros se encontraban tres bebés, así como siete menos de edad, sin embargo no se ha confirmado que hubieran pasajeros con ciudadanía extranjera en este vuelo.

Pescadores cercanos a la zona del impacto afirman haber presenciado una explosión y hallado flotando en el mar posibles restos del accidente aéreo.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA