RADIO NAYARIT EN VIVO

Recuperación económica dependerá de vacuna contra Covid-19: SHCP

Así mismo, el subsecretario de Economía, estima que las finanzas de México crecerán un 6% en 2021

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, mencionó que la recuperación económica en México será proporcional a la eficiencia en el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.

“Si el despliegue de la vacuna comienza a ganarle al repunte de la pandemia, los números pueden mejorar, en realidad se verá una carrera para aplicar vacuna a la velocidad suficiente para aplanar la curva y posteriormente moverla hacia abajo de manera definitiva".

Herrera, anunció que el estimado de crecimiento económico que pronostica la SHCP para este 2021, es de 4.6%, el cual no es incierto al despliegue y aplicación de la vacuna, sino que se basa en la trayectoria proveniente del 2020.

Así mismo, el subsecretario de Economía, Ernesto Acevedo, hace la estimación de que las finanzas de México crecerán un 6% en 2021.

Indicando que uno de los elementos para esta predicción es la relocalización de las empresas que se tendrá a partir del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la pandemia, los estímulos fiscales en Estados Unidos, el incremento de venta de autos así como las nuevas inversiones.

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA