Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Nacho Flores no será Gobernador pero tampoco perderá en 2021

En pocas palabras, a menos que hagan una campaña sin precedentes que logre generar mucha simpatía entre los nayaritas, Nacho Flores no será el próximo Gobernador de Nayarit.

El pasado jueves 7 de enero dio inicio el proceso electoral de Nayarit, donde se disputarán 268 cargos de elección popular, entre los que destacan la Gubernatura del Estado, las 20 alcaldías y las 30 diputaciones locales.

Dos alianzas surgen como las protagonistas de este nuevo proceso electoral, “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista (PVEM), Del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PANAL),  así como la alianza inédita que integrarán los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, lejos del protagonismo de este atractivo choque de estructuras políticas muy establecidas y reconocidas al interior de todo el Estado, hay otros partidos políticos que también buscarán ganar relevancia durante estas elecciones.

Tal es el caso de Movimiento Ciudadano (MC), uno de las primeras organizaciones políticas que cerró filas con un candidato único a la Gubernatura, el alcalde de La Yesca, Ignacio Flores.

A él, se suman dos mujeres que tomaron gran renombre en la política local en los últimos años como son Ivideliza Reyes y Julieta Mejía. La primera  al parecer se enfila a disputar nuevamente la Alcaldía de Tepic, capital del Estado.

Mientras que la segunda nos reveló en entrevista para la “Silla del XXI”, que prevé contender como diputada por el distrito federal número 2 correspondiente también a la capital nayarita.

Lamentablemente para ellos, tomando en cuenta las estadísticas que se han presentado y los significativos acuerdos entre partidos parecieran tener nulas posibilidades de triunfar en 2021, por lo menos a primer plano, ya que como organización tienen una gran oportunidad de hacerse de una victoria llamada: consolidación.

Y es que todo parece indicar que el Partido Naranja está apostando a su estructura formada en los últimos años, para intentar simular lo ya generado en el vecino Estado de Jalisco, la Perla de Occidente que se tiñó naranja durante los últimos años con un movimiento encabezado por Enrique Alfaro, actual Gobernador del Estado.

Pero este no es un proceso a corto plazo, sino que se requerirá de algunos años para poder consolidar un plan tan ambicioso. Quizá bajo esa visión han decidido lanzar a Ignacio Flores quien probablemente se dedique a darse a conocer alrededor de toda la Entidad para ganar mayores adeptos de cara a un próximo proceso electoral.

Esto con la estructura que llevó Ivideliza Reyes quien en las elecciones en las que triunfó el hoy Presidente de Tepic, Javier Castellón, se convirtió en una de las candidatas más votadas, pese a ser independiente.

A este mismo impulso podría sumarse Julieta Mejía quien también deberá aprovechar la próxima elección para volverse una cara conocida en toda la zona metropolitana de Nayarit.

En pocas palabras, a menos que hagan una campaña sin precedentes que logre generar mucha simpatía entre los nayaritas, Nacho Flores no será el próximo Gobernador de Nayarit, sin embargo tampoco será el perdedor de esa elección.   

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS