RADIO NAYARIT EN VIVO

Demócratas preocupados por acceso de Trump a códigos nucleares

De acuerdo The Associated Press, la líder demócrata Nancy Pelosi habría contactado a altos mandos militares para ver la manera de impedir que el Presidente Donald Trump ordene un ataque nuclear.

La Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi reveló que ya estuvo en comunicación con altos mandos militares del país, a quienes cuestionó si había posibilidad de impedir que Donald Trump lance un ataque nuclear.

De acuerdo a la información de Associated Press, la demócrata dijo a sus correligionarios que ya había hablado con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley quien había explicado algunos de los procedimientos vigentes que evitarían que el Presidente Trump haga uso de los códigos nucleares.

Al parecer en la llamada, el alto mando militar habría dicho que aunque el Presidente es la única persona autorizada para ordenar el lanzamiento de un arma nuclear, un comandante militar, aconsejado por sus abogados puede determinar que la orden es ilegal y por tanto podría negarse a cumplirla.

Por lo que consideran que lanzar un ataque nuclear sin motivo o como respuesta desproporcionada a una provocación militar sería ilegal, según lo narrado por la fuente citada por Asocciated Press.

Después de los disturbios en el Capitolio, muchos sectores de Estados Unidos de seguridad desconfían de lo que pueda hacer Donald Trump en los próximos días.

Por ahora, el aún Presidente de Estados Unidos informó que no acudirá a la ceremonia de inauguración del Presidente Electo, Joe Biden la cual se celebrará el próximo 20 de enero, por lo quien pase la estafeta al nuevo mandatario será el vicepresidente, Mike Pence.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero", señaló Donald Trump.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA