RADIO NAYARIT EN VIVO

PRD propone 22 años de cárcel a quien falsifique vacuna contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado un creciente comercio de fármacos falsificados que asciende más de los 30 mil millones de dólares

Miguel Ángel Mancera, coordinador nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso establecer penas de hasta 22 años de cárcel así como multas de hasta 13 millones de pesos a quienes falsifiquen, alteren o contaminen la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado un creciente comercio de fármacos falsificados que asciende más de los 30 mil millones de dólares, así mismo, agrega que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta el pasado 5 de enero sobre la venta ilegal de la vacuna Pfizer/BioNTech por medio de una página web falsa, aseverando que a la fecha no hay empresa privada autorizada para la compra y distribución de la vacuna contra Covid-19.

“Es fundamental que cuidemos lo que hoy se ha convertido en ‘oro líquido’, estamos hablando de la vacuna contra Covid-19. Diversos medios de comunicación informaron que ya existen páginas que ofrecen supuestas vacunas para tratar el Covid-19”

Mancera, mencionó que la iniciativa propone aumentar la pena máxima de 15 a 22 años en caso de falsificación, adulteración, contaminación o alteración de la vacuna así como elevar la multa de 8 millones 962 mil pesos a 13 millones 443 mil pesos.

Por otro lado, las penas para aquellos que vendan, oferten o distribuyan se aumenten de 9 a 13 años de prisión y la multa se incremente de 4 millones a 4 millones 721 mil pesos.

La iniciativa presentada propone reformar las fracciones I, II, III, IV del artículo 464 Ter de la Ley General de Salud, y la adición de los párrafos segundo, tercero y cuarto en materia de adulteración, contaminación, alteración y falsificación de medicamentos.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA