RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO no asistirá a la investidura de Joe Biden; Rechaza “censura” a Donald Trump

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no asistiría a la investidura de Joe Biden por dos razones, una que no lo han invitado y otra porque ha decidido salir poco del país. Así mismo, expresó su rechazó al bloqueo que realizan Twitter y Facebook al Presidente Trump.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no planea asistir a la investidura del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, ya que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación.

"No tengo invitación y he decidido salir poco. Desde que estoy en la Presidencia solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del Tratado de Comercio. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior", destacó el Presidente López Obrador. 

Posteriormente consideró que la mejor forma de hacerse respetar como país, es haciendo bien las cosas, acabando con la corrupción y la impunidad, atendiendo al pueblo y generando producción que forme empleos.

Así mismo, confirmó que estuvo al pendiente de todo lo que sucedía en el Capitolio el día de ayer, ya que tanto el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como la embajadora Martha Bárcena lo mantuvieron informado.

En otro orden de ideas, el titular del Ejecutivo Federal también recordó que como Gobierno mantienen una buena relación con la administración de Donald Trump, la cual esperan replicar con Joe Biden.

Rechaza censura a Trump

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en contra del bloqueo en redes sociales que se ha aplicado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

"No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quieten el derecho a transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso", señaló el mandatario mexicano, quien también descartó que se monetice su canal de Youtube.

Redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat anunciaron el bloqueo de las cuentas oficiales del Presidente Donald Trump debido a la violencia ocurrida ayer en el Capitolio ubicado en Washington, DC, la cual consideran podría haberse visto motivada por las publicaciones del mandatario.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA