RADIO NAYARIT EN VIVO

“No hay funcionario en todo el mundo con sus características”: Descarta AMLO salida de Gatell

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no piensa sustituir a Hugo López-Gatell, esto pese a la gran polémica que desataron sus vacaciones sin cubrebocas, ni sana distancia en las playas de Oaxaca.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no piensa sustituir al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se ha visto envuelto en algunas polémicas durante las últimas semanas.

La mandatario federal justifica su decisión argumentando que "no hay un funcionario en el mundo con sus características", a la vez que lamenta que exista una "campaña de desprestigio" en su contra.

"Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen, ya sé lo que me van a contestar. Es de primera el doctor, preparado, es un gran profesional", resaltó.

Posteriormente, López Obrador destacó que el llamado "zar del coronavirus" no solo es especialista en pandemias, sino que también demuestra gran cultura general y capacidad de exposición, además de ser una persona honesta y honrada.

"Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia, con todo el dolor, toda la tristeza, porque es un hombre sensible, humano… nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público", declaró el Presidente para dejar claro que los rumores de la salida del funcionario federal son solo posturas políticas. 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA