RADIO NAYARIT EN VIVO

CFE acepta la falsedad de oficios presentados en justificación del apagón

La CFE mencionó que el documento de Protección Civil de Tamaulipas era falso, por lo que explica que las fallas fueron a causa de un exceso de generación de renovables

Este martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó que el oficio de Protección Civil de Tamaulipas acerca del incendio que provocó el apagón es falso.

La CFE, mediante conferencia de prensa, detalló que el documento de Protección Civil presentado el pasado 29 de diciembre era falso, detallando que el incendio ocurrido en pastizales de la entidad supuestamente puso en riesgo dos líneas de transmisión.

Directivos de la empresa, detallaron que el sábado pasado hubo otros tres incendios en la zona, mismos que no causaron interrupciones en el abastecimiento energético, por ello argumentan que la falla del sistema se atribuye al exceso de generación de energías renovables.

El director general de Transmisión de la CFE, Noé Peña Silva, aseguró que ya se levantó un acta de hechos con todo el personal involucrado en la publicacion del boletin falso de Protección Civil de Tamaulipas, donde se menciona que un incendio causó la salida de dos líneas de transmisión, y el desbalance provocó la interrupción del suministro.

El director de Operaciones, Carlos Andrés Mar, detalló que el incendio se calmó si la intervención de Protección Civil, solo con actividades de control de personal de la CFE, sin embargo, existe una hipótesis de que la ionización del suelo creó una burbuja de calor que mandó una señal a los interruptores de las redes, que se desactivan de manera automática.

Con ello, la CFE aprovechó este argumento para acusar en parte a la generación de energías renovables en el país.

Con información de El Universal

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA