RADIO NAYARIT EN VIVO

Tamaulipas presenta denuncia por documentos falsos en caso del apagón

Gobierno del Estado presentó ante la Fiscalía General de Justicia una denuncia contra quien resulte responsable por la elaboración y difusión de documentos falsos en el caso del apagón de la CFE

Por la elaboración y difusión de documentos falsos,la Secretaría del Gobierno del Estado de Tamaulipas presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), una denuncia de hechos contra quien resulte responsable en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La denuncia reside bajo los fundamentos de los artículos 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La razón de la denuncia es para que investigaciones posteriores se identifique al o los responsables de la falsificación, y con ello, sean sancionados conforme a Derecho, y que no quede impune la acción.

Anteriormente, el martes 29 de diciembre en conferencia de prensa en conjunto con el Centro Nacional de Control de Energía, la CFE justificó la falla eléctrica ocurrida el 28 de diciembre, a supuestas afectaciones de un incendio de pastizales en dos líneas de transmisión ubicadas en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Donde la CFE mostró a los medios de comunicación un documento apócrifo con el fin de asignarle a la Coordinación Estatal de Protección Civil una comunicación que no existió.

Los principales motivos que argumentan la denuncia en la falsificación de documentos son los siguientes:

  • La firma del Director de Coordinación con Municipios es diferente.
  • El formato junto a la orden de logotipos son distintos a los de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
  • Protección Civil no tuvo participación en el incendio, además de no contar con llamada de emergencia por parte de CFE.
  • El folio no coincide con la serie institucional, sin mencionar la ausencia de sellos de despacho.

Con información de El Universal

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA