RADIO NAYARIT EN VIVO

PRI busque que militares falten por enfermedad de hijos

Se plantea que los d铆as y condiciones para la licencia se deben acordar, con previa autorizaci贸n escrita por el m茅dico responsable del paciente.

COMPARTE:
Author picture

El PRI en el Senado de la República pretende la aprobación de licencias para integrantes de las Fuerzas Armadas, puedan ausentarse de sus labores con el objetivo de cuidar o por necesidad de salud de sus hijos menores de edad.

En la iniciativa del presidente de la Comisión de Marina, el senador Eruviel Ávila, se menciona que los días y condiciones para la licencia se deben acordar, con previa autorización escrita por el médico responsable del paciente.

La iniciativa propone reformar  el articulo 170 Bis de la Ley Federal del Trabajo, el artículo 140 Bis de la Ley del Seguro Social, así como el artículo 37 Bis de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Así, se incorpora la posibilidad de que padres de menores de 16 años que presenten alguna hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, puedan pedir licencia para cuidados médicos y ausentarse de sus labores.

La propuesta es turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos.

Con información de Político MX

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS