Search
Close this search box.
NNC.MX

RADIO NAYARIT EN VIVO

Search
Close this search box.

PAN, el partido con más tiempo de transmisión durante la precampaña

De acuerdo a la UNAM, solo 34 publicaciones de los medios de comunicación más importantes del país fueron adjetivadas, la mayoría con valoración negativa en contra del PAN, PRI y PRD, en contraste Morena recibió valoraciones positivas.

COMPARTE:
Author picture

Durante el periodo de precampaña, del 23 al 26 de diciembre, el monitoreo realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) da cuenta de que en radio y televisión el tiempo total dedicado a los partidos políticos fue de 18 horas, 20 minutos, 13 segundos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) presenta a la opinión pública los resultados del monitoreo de noticiarios que realiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM durante el periodo de precampañas para las elecciones federales.

El catálogo que incluye los 63 noticiarios y 10 programas de revista o espectáculos más importantes del país, por su audiencia, menciona que el partido con más tiempo de transmisión fue el PAN con 3 horas 51 minutos, 51 segundos.

En tanto, el partido con menos tiempo de transmisión fue el Frente Social por México (FMX), con 35 minutos y 20 segundos.

Partido/ coalición Tiempo total
PAN 03h 51min 51seg 
PRI 03h 22min 05seg 
PRD 03h 27min 35seg 
PT 01h 31min 23seg 
PVEM 01h 30min 32seg 
MC 00h 43min 48seg 
MORENA 02h 00min 40seg 
PES 00h 41min 39seg 
RSP 00h 35min 20seg 
FMX 00h 35min 20seg 

De las 800 piezas informativas analizadas por la UNAM,  700 no tuvieron valoración por las conductoras, las reporteras, los conductores o los reporteros de los noticiarios, mientras que el 4.25%, es decir 34, están adjetivadas por parte del medio de comunicación. En dichas piezas informativas se identificaron 2 valoraciones positivas y 32 valoraciones negativas.

El partido con más valoraciones positivas fue MORENA y los que tuvieron más valoraciones negativas fueron los partidos políticos PAN, PRI y PRD.

Con el objeto de incorporar el tema de equidad de género, el informe incluye datos desagregados por género, con la finalidad de contribuir a la identificación de las diferencias -en caso de que existan- sobre el tratamiento otorgado a las y los precandidatos.

En radio y televisión, se registraron 20 menciones para mujeres que implicaron un registro  de 21 minutos, 09 segundos; 136 fueron para hombres, en 04 horas, 13 minutos, 08 segundos y 790 no incluyeron especificación de género, es decir, 13 horas, 59 minutos, 32 segundos.

violeta

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS