RADIO NAYARIT EN VIVO

Plantea AMLO consulta sobre legalización del aborto en México

"En temas muy polémicos lo mejor es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada", destaca el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la posible legalización del Aborto en México.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso este último día del año, que se haga una consulta ciudadana sobre la legalización del aborto en México.

"Es una decisión que tomaron en Argentina. En el caso de México, nosotros hemos sostenido que es un tema que debe consultarse y en el cual deben de decidir libremente las mujeres, que no haya ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación", sentenció el mandatario federal.

Lo anterior, fue en respuesta a un cuestionamiento realizado durante su conferencia de prensa matutina, donde destacaban que el día de ayer, Argentina se convirtió en el país más grande de Latinoamérica en legalizar el aborto, lo cual podría inspirar a otras naciones a hacer lo mismo.

"Hay libertad absoluta y en temas muy polémicos lo mejor, siempre he sostenido, es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas, y en este caso, de las mujeres, pero que no se imponga nada. El mejor método para resolver discrepancias, diferencias, puntos de vista, pues es el método democrático", destacó López Obrador.

Finalmente, el Presidente reiteró su postura de someter a consulta este tipo de legislaciones que tiene puntas de vista a favor y en contra.

"Es una decisión de las mujeres. Mi postura es de que en estos temas, donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y en este caso, repito a las mujeres. Y hay mecanismos para poder solicitar una consulta. La Constitución nuestra lo establece en el Artículo 35", dejó en claro el Ejecutivo Federal.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA