Un incendio en las líneas de transmisión provocadas por los vientos del frente frío de Tamaulipas, fue el motivo del apagón de energía eléctrica en Nayarit entre otros estados del país, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El aire es muy seco, por lo que hubo ionización del aire, provocando la falla, Protección Civil realizó un reporte y nos comunicamos con ellos, siendo el inicio del evento, fue algo imprevisto lo sucedido en líneas de transmisión entre Tamaulipas y Nuevo León”.
Anteriormente la CFE anunció que a las 16:30 horas se recuperó el 100% la energía eléctrica por el apagón de este 28 de diciembre en distintas zonas del país. Donde previamente la Cenece habría dado la explicación de que a las 14:20 horas se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía causando una pérdida de aproximadamente 7 mil 500 megawatts.
El evento que provocó la falta de energía el día de ayer se inició entre Ciudad Victoria y Ciudad Güemez. pic.twitter.com/Alqx40pjtG
— CFEmx (@CFEmx) December 29, 2020
Con información de Político MX