RADIO NAYARIT EN VIVO

Educación a distancia significó un gran reto para la zona serrana de Nayarit

La falta de Internet, telefonía o incluso luz, presentaron un gran reto para los maestros y estudiantes de la zona serrana ante la pandemia del COVID-19, destacó Romeo de la Rosa Carrillo, presidente del Comité Wixarica "Por Un Mejor Nayarit".

COMPARTE:
Author picture

Romeo de la Rosa Carrillo, Presidente del Colectivo Wixarica "Por un Mejor Nayarit" informó que durante los meses de pandemia, la educación a distancia fue difícil para los maestros y estudiantes de la zona serrana del estado, ya que en estos lugares no se cuenta con internet, telefonía, y en algunos casos tampoco luz.

Nosotros si tuvimos muchas complicaciones en el caso de los maestros de la zona serrana que estuvimos trabajando, no se llevó a cabo un seguimiento como debería ser porque no tenemos internet, señal de teléfono, en algunas comunidades no tenemos ni luz, si es muy difícil para el maestro dar un seguimiento como tal pero no imposible porque los maestros de educación indígena estamos comprometidos”.

Añadió que los maestros atendieron de manera personal a los alumnos, con las herramientas disponibles, visitando casa por casa siguiendo las medidas preventivas para evitar propagar la pandemia a los más vulnerables.

Tenemos un compromiso invalorable, que no nos permite dejar a nuestros alumnos fuera de sus clases, de una u otra manera estuvimos trabajando, como pudimos dimos el seguimiento, los maestros dimos un seguimiento casa por casa con todas las medidas de seguridad”.

Comentó que será una gran labor el retomar las clases, ya que existe un rezago pues muchos alumnos no se encontraban en sus comunidades por considerar que se está de “vacaciones”, señaló que también se trabajó con los cuadernillos y libros de texto así como material extra con la finalidad de llevar el mejor aprendizaje para los niños.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS