RADIO NAYARIT EN VIVO

PRD muestra queja contra AMLO por intervención en proceso electoral

Argumenta que esta violando acuerdos del INE, con respecto a garantizar la equidad e imparcialidad de los funcionarios públicos durante los procesos electorales

El representante del PRD en el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, anunció que el partido que representa presentó una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionando una “descarada” intervención en el proceso electoral 2021.

Fue a través de sus redes sociales, donde el representante del PRD mostró que con la intervención del presidente, están siendo corrompidos los acuerdos del INE en materia de equidad e imparcialidad de funcionarios públicos en los procedimientos electorales.

Agregó, que tanto el órgano electoral como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), están obligados a hacer cumplir las reglas democráticas, así como la neutralidad que deben seguir los funcionarios públicos.

Así mismo, dijo que “debe entender que es el Titular del Ejecutivo y no un actor electoral, es bien sabido que le preocupa que una gran alianza opositora gane la mayoría, sin embargo debe dejar que el partido oficial sea el que enfrente el proceso electoral”.

Presentará queja contra Morena por spot de vacunación

Además el representante criticó el spot de la vacuna contra Covid-19 de Morena, calificandolo de “ruin” y “miserable” el video compartido por Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, acerca de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Afirmando que presentará queja ante el INE, en el sentido de estar utilizando el tema de la vacunación como cuestión electoral, así lo informó El Universal

Con información de Político MX y El Universal

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA