RADIO NAYARIT EN VIVO

Apagón en México: Justifica CENACE suspensión de energía eléctrica en gran parte del país

Nayarit, Jalisco, Sinaloa, CDMX y otras entidades vieron suspendido su servicio de energía eléctrica este lunes. Ante esto, el Centro Nacional de Control de Energía ya emitió una explicación.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó a través de redes sociales, las causas por lo cual se registró un apagón de energía eléctrica en diversas entidades del país como Nayarit, CDMX, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamualipas, Coahuila, Veracruz, Hidalgo,  entre otros.

De acuerdo a la CENACE en punto de las 14:28 horas del centro, se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, lo que originó una pérdida de aproximadamente 7 mil 500 MW.

Ante esto, se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Por lo que ya trabajan junto a la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento de la energía.

El CENACE es el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional, y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México.

En Nayarit, la mayor parte de la ciudad de Tepic y varios municipios sufrieron las afectaciones de esta falla, permaneciendo por espacio de media hora, sin servicio de energía eléctrica.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA