RADIO NAYARIT EN VIVO

Científicos británicos prueban fármaco para evitar infección por Covid-19

Los desarrolladores piensan que será útil para las personas que se encuentren en máximo riesgo de infección.

Un nuevo medicamento potencialmente capaz de evitar el desarrollo de la infección por el nuevo coronavirus en personas que tuvieron contacto con individuos infectados esta siendo probada por científicos en Reino Unido, así informa The Guardian.

El fármaco, con el que se busca conferir inmunidad instantánea con el uso de una serie de anticuerpos, es desarrollado por la compañía farmacéutica AstraZeneca y las clínicas de University College de Londres.

La viróloga Catherine Houlihan, jefa del estudio clínico ha comentado que si se logra demostrar que el fármaco funciona y protege contra el desarrollo en personas que tuvieron contacto, será una incorporación al arsenal para combatir al covid-19.

Se espera que con la administración de anticuerpos, se proteja a personas en riesgo de 6 a 12 meses, se podría usar en casos donde sea demasiado tarde recurrir a la vacuna.

Según especialistas, la formación de inmunidad en vacunas puede tardar hasta un mes, mientras que los anticuerpos inyectados podrían ayudar al cuerpo en poco tiempo.

Los desarrolladores piensan que será útil para las personas que se encuentren en máximo riesgo de infección.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA