SE IMPONE EL TEMA DE VOLUNTAD…Raúl Santiago López, Secretario de Salud en Nayarit, confirmó que de manera voluntaria, nayaritas y personal de enfermería viajaron a la CDMX en apoyo para la aplicación de las primeras vacunas contra el COVID-19. A la lista de voluntarios se anexaron 30 personas más.
“Ya se habían ido hace mes y medio o dos meses, fueron 9 para el personal del INSABI, hoy se fueron 30 para el personal de IMSS, que van apoyar y al ISSSTE de Tláhuac, unos van al Juárez también de la secretaría y van apoyar en su mayoría al ISSSTE de Tláhuac.
Su presencia es de alto riesgo, ojalá que se cuiden, tiene su equipo de protección personal, se le va dar una asignación para que están bien protegidos, esperemos que, regresen todo con bien, que no se vayan a infectar”.
ESTÍMULOS EN VEREMOS
Al preguntar si estos nayaritas voluntarios estarían recibiendo algún tipo de estímulo, el responsable de la salud en Nayarit, precisó: “Se puso abierta la selección, de que él que quisiera apoyar tendría libertad de ir para darle el permiso. ¿hubo algún incentivo, o algún apoyo?– dicen que le van a dar un incentivo por parte del IMSS, esperemos que así sea o por parte del ISSSTE”, apuntó.