La síndica del Ayuntamiento de Tepic Raquel Mota Rodríguez informó que continúan con la campaña de uso de cubrebocas, el cual ya es obligatorio en Nayarit y desde los juzgados cívicos que iniciaran actividades el próximo mes de enero, donde podrán aplicar multas correspondientes, por lo que comentó es importante la sensibilización.
“Estamos desde el Ayuntamiento haciendo campaña de concientización con empresarios y otros actores para que los ciudadanos sepan que es la única arma que tenemos, en virtud de que aún no llega la vacuna, y lo que queremos no es que sea coacción sino que sea un tema de voluntad propia”.
Mencionó que no se tiene el interés de multar ya que este sería el último recurso, por lo que se espera el ciudadano pueda hacer uso del mismo de manera consiente, como método de prevención de contagio por COVID–19.
“El trabajo que estaremos haciendo como municipio es sensibilizar el uso de cubrebocas, para posterior a eso la gente sepa que va a haber una multa, es una medida de corrección, pero simplemente antes de hacer esa medida de corrección pues avisar, sensibilizar el tema del cubrebocas”.
Agregó que la multa solo es una medida de corrección, además mencionó que se ha trabajado con empresarios de la COPARMEX, CMIC, CANACO, CANACINTRA entre otras, con quienes se ha realizado la donación de cubrebocas en puntos estratégicos de la ciudad, como paradas de camiones y plazas comerciales.