RADIO NAYARIT EN VIVO

Trump amenaza con impedir el rescate económico previamente aprobado

Esto tras pedir se pague más a los contribuyentes, argumentando los 600 dólares como “ridículamente bajos”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este martes con impedir el rescate económico previamente aprobado por el Congreso por 900 mil millones de dólares, pidiendo se aumente de 600 a 2 mil dólares los pagos directos.

“Pido al Congreso que corregir este proyecto y que se aumenten los ridículamente bajos 600 dólares a 2 mil dólares, o 4 mil por pareja; también pido al Congreso que elimine los puntos innecesarios y de despilfarro de este proyecto”

Donald Trump

El anuncio de Trump amenaza con romper el acuerdo entre demócratas y republicanos alcanzado tras meses de arduas y complejas negociaciones.

El Legislativo incluyó los 900 mil millones de dólares del rescate dentro del gasto de 2.3 billones de dólares para la financiación de la administración federal hasta septiembre de 2021, por lo que su bloqueo podría provocar un cierre administrativo a partir de la siguiente semana.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, mencionó que los demócratas están listos para regresar al Congreso esta misma semana para la aprobación del incremento.

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA