RADIO NAYARIT EN VIVO

México no cancelará vuelos de Reino Unido pese a mutación del coronavirus

El Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell indicó que por el momento no hay evidencia de que la nueva mutación del coronavirus que se presentó principalmente en Reino Unido, sea más letal o infecciosa, por lo cual no impondrán restricciones a los vuelos británicos, como lo hicieron otras naciones.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que por el momento no se cerrarán los vuelos provenientes de Reino Unido pese a los nuevos registros de mutación del virus SARS-CoV-2 en ese país, ya que esto no representa una amenaza adicional a la salud pública.

López-Gatell informó que está decisión se ha tomado por consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que hasta el momento no hay evidencia de que la nueva cepa del virus se más infecciosa o letal.

Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para disminución del riesgo, no hay evidencia al respecto”, destacó el Subsecretario.

Por otra parte, el Zar contra la COVID-19 en México informó que esta nueva cepa viral se encuentra circulando entre las personas desde hace más de dos meses, por lo que se cree que ya se encuentra en varios países, como es el caso de Dinamarca, Islandia, Italia, Países Bajos y Australia.

Después de darse a conocer la noticia de estos registros de mutación países como Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Argentina, Perú, Guatemala, Canadá y Hong Kong anunciaron restricciones para los viajes del Reino Unido.

Así mismo, otras naciones europeas suspendieron las conexiones vías aérea, férrea o marítima al país británico, por lo cual la Comisión Europea hizo un llamado a dar marcha atrás a esta medida para no impactar de forma negativa las cadenas de suministro.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA