RADIO NAYARIT EN VIVO

México incluido en plan de estímulos por Covid-19 de Estados Unidos

El proyecto se encuentra centrado en la promoción de los intereses económicos de ambos países.

El congreso de Estados Unidos avaló un cambio en materia legislativa sobre gastos e impuestos, que incluye apoyos económicos para enfrentamiento de la contingencia sanitaria or Covid-19, además de una parte sobre mejoras a los intereses comerciales con México.

El proyecto de ley denominado “Covid-relief” incluye la sección 1901 llamada “ley de Asociación Económica Estados Unidos – México”, centrado en la promoción  de los intereses económicos de ambos países.

Dentro de la sección se incluye la búsqueda por el aumento de la cooperación en materia energética entre México y Estados Unidos, además de abrir nuevas oportunidades para inversión energética estadounidense.

También busca priorizar y expandir los programas de intercambio educativo y profesional que tiene con México, además de promover relaciones fronterizas para así avanzar en la política y programas exteriores.

Tratará de motivar a instituciones académicas y a empresas de México y Estados Unidos para la colaboración y ayuda en futuros empresarios en desarrollo, destinado a fortalecer habilidades comerciales, la cooperación y las iniciativas comerciales conjunta.

La legislación aprobada por la Cámara de Representantes y posteriormente por la de Senadores, entrará en vigor una vez que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el documento, lo cual podría pasar en cualquier momento.

Con información de Milenio

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA