RADIO NAYARIT EN VIVO

Facebook dispuesto a cambiar prácticas para librarse de acusaciones

Reguladores están convencidos que Facebook había buscado adquirir o eliminar a sus rivales, con la utilización de prácticas ilegales

Las acusaciones a Facebook por parte de reguladores estadounidenses que lo mencionan como un monopolio ilegal han hecho que la red social contratará un nuevo equipo de abogados para luchar contra los señalamientos.

La famosa plataforma dice estar dispuesta a modificar sus prácticas comerciales, así como dar a conocer su código fuente a la competencia para que otras redes sociales puedan crearse, según un reporte del Washington Post.

Para evitar la contienda legal, la ponderación de hacer público el código fuente, facilitaría a sus competidores, adquirir una licencia de acceso a la red de relaciones de usuarios de Facebook, para de esta manera, crear fácilmente su propia red social.

La Comisión Federal de Comercio resistió la oferta y continuó con la queja antimonopolio contra la empresa a la que se le acusa de usar su poder para impedir competidores más pequeños, buscando revertir las adquisiciones de WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con el reporte, los reguladores están convencidos que Facebook había buscado adquirir o eliminar a sus rivales, con la utilización de prácticas ilegales, para convertirse en una plataforma rentable.

Facebook, en un intento por mostrar su compromiso con la competencia, los abogados señalaron que estarían dispuestos a cambiar algunas de sus prácticas comerciales, esto según tres personas con conocimiento del asunto.

Además, la empresa también se enfrenta a nueva investigación por supuesto acuerdo con Google para coordinar redes publicitarias, donde un informe de The Wall Street Journal publicado el lunes, da detalles del supuesto acuerdo entre las dos compañías, en el que se garantiza que Facebook ganaría un porcentaje de las ofertas en el sitio de subastas de la empresa.

Con información de Xataka México

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA