RADIO NAYARIT EN VIVO

Denuncia UIF a Luz Del Mundo y Naasón Joaquín por delitos fiscales

La Unidad de Inteligencia Financiera señala que la congregación ha generado "riqueza de manera ilegal", ya que ha realizado acciones lucrativas pese a ser considerada una OSFL, las cuales han omitido a la autoridad hacendaria.

COMPARTE:
Author picture

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó cinco denuncias en contra de la Iglesia Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García, quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos.

En las acusaciones presentadas por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) se denuncian delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, la unidad encabezada por Santiago Nieto Castillo presentó un documento donde informa que han desarrollado una tipología del delito cometidas por Organizaciones sin fines de lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL).

Esto al detectar que estas organizaciones "reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros, y omiten manifestar ante la autoridad hacendaria la obtención de recursos que son gravables o deducibles". 

Así mismo, informa que se han confirmado transferencias financieras por altos montos, dirigidos a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación, además de transferir recursos en cantidades significativas de forma internacional, a través de personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales.

Parte de estas transferencias cubren montos muy elevados del pago de bienes o servicios de lujo, que no son acordes al perfil de la OSFL, mientras que otras son utlizadas para compra de inmuebles, acciones y el cobro de intereses, que demuestran que están realizando actividades con fines de lucro.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS