RADIO NAYARIT EN VIVO

Será Delfina Gómez, la nueva Secretaria de Educación en México

La ex candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México se convertirá en la novena Secretaria de Estado de esta administración y tendrá como principal encomienda lograr el regreso ordenado a las clases presenciales.

Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, fue elegida como nueva Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán quien se estará convirtiendo en Embajador de México en Estados Unidos.

La también ex diputada federal se estaría convirtiendo en la primera mujer en encabezar la SEP, además de que destaca por ser una maestra de primaria.

De acuerdo al Gobierno de México, Gómez Álvarez ha sido elegida para encargarse de la transición a la nueva normalidad educativa, es decir el regreso a clases presenciales que esperan pueda darse a partir del 2021.

Delfina Gómez también ha sido presidenta municipal de Texcoco y fue elegida como Senadora las pasadas elecciones, cargo para el que pidió licencia para convertirse en la ''superdelegada'' del Gobierno Federal en el Edomex.

Ante este nuevo nombramiento, ya son nueve las mujeres que encabezan alguna Secretaría en el actual Gobierno Federal.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA